Vistas de página en total

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Juego de integración

OBJETIVO


Evaluar la importancia del establecimiento de normas en el proceso de integración de un grupo, así como la necesidad de establecer claramente un objetivo.


Evaluar las conductas individuales en el proceso de integración de grupo.


Duración: 45 Minutos

TAMAÑO DEL GRUPO:18 Participantes,dividido en subgrupos de 6 participantes.

LUGAR:Un salón que permita la formación de un grupo de trabajo en círculo de las 18 personas.


MATERIAL: hojas de instrucciones, lápices para los participantes y papel para los participantes.

DESARROLLO


I. Se divide el grupo en dos. Se recomienda incluir en el grupo de solicitantes, a las personas que mayores dificultades presenten para integrarse al grupo.

II. Un grupo se le hace salir del salón y se le dan las instrucciones siguientes:

"Ustedes formarán un grupo de solicitantes que desean ingresar a una empresa que se está formando. Les suplicamos permanecer fuera del círculo que formarán los directivos de la empresa a quienes escucharán dialogar sobre diferentes aspectos. Deben permanecer callados y esperar a que los llamen. Cada una de las personas que sean llamadas deberán actuar y responder como lo crean conveniente".

III. Se les entrega las hojas de instrucciones al grupo que permaneció dentro del salón y se le solicita que forme un círculo. Se les menciona que existe un grupo de personas que se encuentran en el círculo exterior quienes deben ser integrados como se menciona en el instructivo.

IV. Se reúnen los grupos y se les solicita que actúen; al término de los 30 minutos se da por terminado el ejercicio y se piden conclusiones.

V. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario